blog2

Dosis de refuerzo anticovid se aplicará cuatro meses después de la segunda

El Gobierno tomó una decisión crucial para las personas mayores de 50 años, pues ya no tendrán que esperar seis sino cuatro meses para recibir su dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19. La medida aplicará tanto para los esquemas compuestos por dos dosis, como para los de una sola.

El tipo de vacuna que recibirán para el tercer pinchazo será distinta a la del esquema inicial, con base en la recomendación que dio el Comité Asesor de Vacunas del Gobierno.

En las últimas horas, el presidente Iván Duque anunció la apertura del grupo de mayores de 50 años para recibir la tercera inyección y este viernes, en el Puesto de Mando Unificado de Vacunación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó cómo funcionará la nueva medida que empezó a regir este 19 de noviembre sin agendamiento previo.

“Lo que busca es que para las festividades de diciembre la población mayor de 50 años esté adecuadamente protegida, con mayor seguridad en esas festividades, donde se nos juntan grupos intergeneracionales”, sostuvo Ruiz.

El ministro afirmó además que la recomendación es aplicar esa tercera dosis con vacuna heteróloga, es decir, una vacuna diferente de las que usó para las dos primeras dosis, “esto le confiere una mayor protección”, dijo.

 

Leave a Reply