Colombia superó el millón de casos confirmados de coronavirus

Colombia superó el millón de casos confirmados de coronavirus

Una cifra que pasó desapercibida para la mayoría,  pero para los Colombianos llego uno de los días mas decisivos en cuanto se refiere a la pandemia, ya que Colombia sobrepasó el millón de casos (1.007.711 casos confirmados) y aunque el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue su curso, la cifra llego a un nuevo umbral en nuestra imaginación contable, tornándose la excusa perfecta para recordarnos un evento que cambió la vida de tantas formas.

Desde una perspectiva global, América Latina continúa siendo el epicentro de la pandemia, y la región representa tres de cada diez de todas las muertes diarias como se puede observar en el gráfico elaborado por el Financial Times. Estados Unidos es el país con más casos reportados hasta ahora con 8.547.198, seguido de India con 7.814.682, Brasil en el tercer lugar con 5.353.656, Rusia en el cuarto con 1.487.260 y en el quinto aparece Francia con 1.084.659. Argentina, España, Colombia, Perú y México siguen en la lista todos rondando el millón de casos.

¿Qué está pasando con la pandemia en Colombia? Esta semana el ministro de Salud Fernando Ruiz explicó que hay una reducción sustancial que se ha venido dando en los últimos dos meses y que se estima se va a extender por el próximo mes.

Por otra parte los métodos para contener y reducir  los casos, donde se está realizando el programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS con el que se busca cortar el mayor número posible de casos a partir del rastreo de posibles contagiados. Para esto se creó el Centro Nacional de Contacto que tendrá la capacidad de realizar hasta 100.000 llamadas diarias a los posibles contactos de un caso diagnosticado.

Por tanto expertos afirman que los meses de noviembre y diciembre serán decisivos para el país, por lo que se recomienda mantener las medidas de bioseguridad, mantener la distancia y salir lo menos posible de casa.

¿Y tu como crees que serán las fiestas decembrinas con la pandemia ?

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-supero-el-millon-de-casos-de-coronavirus/

Leave a Reply